lunes, 10 de febrero de 2020

ETIOLOGÍA DE LA FOBIA ESCOLAR

Bienvenidos de nuevo, el día de hoy trataremos la etiología de la fobia escolar.

Primero trataremos las teorías etiológicas biológicas. 

Los trastornos de ansiedad pediátricos exhiben condiciones complicadas que resultan de la interacción de múltiples factores de riesgo y factores predisponentes. La mayoría de estas teorías etiológicas reconocen la complejidad de las vías de causalidad, ladeándose hacia un modelo comprensivo de la enfermedad que se centra en cuatro fases. esas cuatro fases son las influencias genéticas y ambientales, los circuitos neuronales responsables del procesamiento de emociones, los procesos fisiológicos y las tendencias conductuales, incluyendo el temperamento. 


El estado actual sobre el proceso de investigación del rechazo escolar es variado, ya que se encuentran diferencias entre los rechazos escolares ansiosos que se dan en la adolescencia y niñez. Los primeros están vinculados con el momento de transición. En cambio, los segundos ocurre cuando desalojan su posición de niño e ingresa en la problemática que les obliga a cuestionar su existencia y su lugar en las relaciones con el otro sexo y sus pares. 





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